Decrease font sizeDefault font sizeIncrease font size

Género

La Plata

Frente a la problemática de la violencia institucional y la seguridad ciudadana los estudios de género nos permiten abordar nuevas dimensiones respecto a la formas de dominación y de construcción del poder.
La incorporación de la variable de género en estas problemáticas genera la posibilidad de analizar no solo las diferentes modalidades de violencia en las que se encuentran expuestos determinados colectivos, sino además, los espacios de disputas en la construcción de nuevos marcos de reconocimiento.
En este sentido, entendemos que la dicotomía entre el espacio público-privado no es la distinción clásica liberal de dos esferas desconectadas, sino mas bien un justificativo para la inacción del Estado frente a determinados conflictos.
Por ello, nos proponemos analizar críticamente los mitos y prejuicios que son construidos y legitimados en el orden de los discursos, en las definiciones de las políticas públicas, en las normas y marcos legislativos vigentes para generar un adecuado acceso a la justicia de las mujeres y otros sectores excluidos de los espacios de reconocimientos.